Actualización de COVID-19: Niveles Críticos de Hospitalización, Nuevos Tableros Digitales de Cuidado Infantil

Actualización de COVID-19: Niveles Críticos de Hospitalización, Nuevos Tableros Digitales de Cuidado Infantil

 

(COLUMBUS, Ohio) —El Gobernador de Ohio, Mike DeWine, y el Vice Gobernador Jon

Husted proporcionaron hoy las siguientes actualizaciones sobre la respuesta de Ohio a la

pandemia de COVID-19.

NIVELES CRÍTICOS DE HOSPITALIZACIÓN

Al día de hoy, hay 3,829 pacientes COVID-19 hospitalizados en Ohio, con 943 de esos

individuos en la UCI. Estos son los recuentos de pacientes más altos que ha tenido Ohio

durante la pandemia y más del doble de las hospitalizaciones registradas durante los picos

anteriores.

Si bien las pruebas estatales han aumentado en un 43 por ciento, los casos positivos han

aumentado en casi un 300 por ciento en el último mes.

Los nuevos datos de salud recopilados por el Departamento de Salud de Ohio revelaron hoy

que el condado de Franklin ha alcanzado una Emergencia Pública Púrpura de Nivel 4 con

exposición y propagación severas. Los 88 condados permanecen en “alta incidencia” según la

definición de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Por primera vez,

ningún condado se clasifica por debajo del Nivel 2.

“Es posible que otros condados aún no estén experimentando aumentos continuos e

ininterrumpidos de la misma manera que el condado de Franklin, pero no se equivoquen: casi

todos los condados están viendo más casos y un mayor uso de la atención médica que podrían

amenazar el sistema de salud si continúan”, dijo el Gobernador DeWine. Se puede encontrar un desglose por condado que describe la presencia de COVID-19 en los 88 condados de Ohio en el sitio web del Sistema de Asesoramiento de Salud Pública de Ohio. PROPUESTA DE LEY 311 DEL SENADO El Gobernador DeWine anunció hoy su intención de vetar el Proyecto de Ley del Senado 311 si es aprobado por la Asamblea General de Ohio. El proyecto de ley, que se encuentra actualmente bajo consideración en la Cámara de Representantes de Ohio, limitaría severamente la capacidad del Departamento de Salud de Ohio para emitir las órdenes necesarias para prevenir la propagación de enfermedades infecciosas ahora y en el futuro.

“Imagínese si un país hostil a los Estados Unidos pasa de contrabando un agente biológico a nuestro estado y lo libera en Ohio; nuestro estado tendría que responder rápidamente para poner en cuarentena el área para detener su propagación. Este proyecto de ley haría que Ohio fuera lento para responder en una crisis y pondría a nuestros habitantes en grave peligro”, dijo el Gobernador DeWine. “Siempre he escuchado los consejos de los expertos, y los expertos me dicen que esta es una idea peligrosa. Los médicos, enfermeras y científicos me han advertido que este proyecto de ley haría un gran daño si se convirtiera en ley”.

TABLEROS DIGITALES DE CUIDADO INFANTIL

Ya están disponibles dos paneles nuevos de control COVID-19 que rastrean el número de casos en los centros de cuidado infantil de Ohio. El primer tablero rastrea el número de casos de niños y personal en centros individuales. Debido al pequeño tamaño de los proveedores domiciliarios, muchos de los cuales atienden a seis niños o menos, los casos positivos de COVID de niños y adultos en esas instalaciones se rastrearán por condado en un tablero separado.

ACTUALIZACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE LOS MINORISTA: La Unidad de Cumplimiento de Minoristas de Ohio ha visitado más del 50 por ciento de los condados de Ohio en sus primeros tres días. Los agentes han observado más del 90 por ciento de cumplimiento en el distanciamiento social y el uso de máscaras en establecimientos minoristas, una mejora notable. ESTADISTICAS DE CASOS ACTUALES En total, hay 326,615 casos confirmados y probables de COVID-19 reportados en Ohio y 5,890 muertes confirmadas y probables por COVID-19. Un total de 326,615 personas han sido hospitalizadas durante la pandemia, incluidas 4,318 admisiones en unidades de cuidados intensivos. Se puede acceder a datos detallados visitando coronavirus.ohio.gov. El video de la actualización completa de hoy, incluidas las versiones con traducción a idiomas extranjeros, se puede ver en la página de YouTube del Ohio Channel. Para obtener más información sobre la respuesta de Ohio al COVID-19, visite coronavirus.ohio.gov o llame al 1-833-4-ASK-ODH.

You May Also Like

More From Author