December 7, 2022

LatinoDayton.org

Your connection to the Dayton, Ohio Hispanic and Latino Community

AILA: Cómo el presidente Obama puede reformar la inmigración en su último año

1 min read

WASHINGTON, 4 de diciembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy, la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (American Immigration Lawyers Association, AILA) divulgó una tarjeta de calificaciones sobre los esfuerzos del presidente Obama en materia de inmigración durante los últimos siete años y emitió recomendaciones sobre cómo reformar la inmigración en el último año de su período.

Experimente aquí el comunicado de prensa multimedia: http://www.multivu.com/players/English/7683151-aila-national-immigration-report-card/

“En los últimos días y semanas Obama ha mostrado liderazgo al proteger a los refugiados de Siria”, expresó Víctor Nieblas Pradis, presidente de AILA. “Pero hasta hace poco, la respuesta del presidente era tímida y él todavía planea reasentar a solamente 10,000 refugiados sirios este año. Él puede salvar muchas más vidas fijando su meta en 100,000 refugiados sirios.

“En nuestro propio hemisferio, cuando individuos y familias procedentes de Centroamérica, inclusive niños pequeños, llegaron a nuestra frontera sur en busca de amparo ante la horrenda violencia que asola a esos países, el presidente debió haberlos protegido, pero en cambio los trató como una amenaza a la frontera. El presidente debe reconocer que la situación en Centroamérica es una crisis humanitaria y debe utilizar cada instrumento a su disposición para proteger a los que huyen. Lo más importante es que debe dejar de detener a miles de familias.

 

lea mas http://www.prnewswire.com/news-releases/aila-como-el-presidente-obama-puede-reformar-la-inmigracion-en-su-ultimo-ano-560604571.html